7 de julio de 2010

Triste...


Si mi selección estuviera jugando la final tal vez no escribiría esto, pero la indignación me colma. El motivo es la clara parcialidad de los arbitrajes en la copa del mundo 2010 pero también por las asociaciones de cada país que no hacen sus reclamos por tanta injusticia alevosa. Tal vez sea por no interferir en el buen nombre de la FIFA, que al fin y al cabo son iguales o más delincuentes que los 4 que estaban dentro del campo.
Cuantas selecciones del mundo hubieran estado en carrera para los octavos y cuartos de final si se hubieran arbitrado bien, pero mas interrogante aun es pensar cuales no estarían.
Notoriamente hubo una superioridad de juego por parte de Holanda anoche en el estadio Green Point, de Ciudad del Cabo. Pero si el arbitraje hubiera sido justo, el resultado seria otro.
Gracias a todas las cámaras instaladas en el estadio (las que la FIFA no quiere utilizar para un mejor arbitraje) todos los televidentes pudimos claramente identificar 11 errores de arbitrajes. 1 a favor de la selección Uruguaya y 10 a favor de la selección Holandesa, dentro de estas diez un claro gol en obsai y una clara y despejada falta a Cavani dentro del área, lo que consecuentemente en un arbitraje justo seria penal. Dos errores que claramente nos perjudicaron.
El partido Uruguay vs Holanda fue mejor arbitrado de Uruguay vs Gana, allí se veía desde la distancia que el campo de juego estaba flechado hacia uno de los arcos, donde el perjudicado era Uruguay.
Que esto lo diga un propio uruguayo es feo, por que habla de quejas y molestias por haber perdido pero quiero que se entienda que no es así. Repito NO ES POR HABER PERDIDO sino por el silencio que dejan los arbitrajes y nadie repara de ellos.
En la conferencia de prensa el Maestro Tabarez frente a la pregunta de un periodista sobre el arbitraje, dio a entender que lo que pasa en el campo, pasa en el campo y no es momento para llorar. Totalmente en desacuerdo con el, considero que esta bien aceptar el resultado pero intenta que injusticias como las que vivimos en esta copa del mundo no vuelvan a pasar, poniéndole una hasta aquí a la FIFA, organización despótica que apoya y hunde a las selecciones que mas conviene.

José Sanchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario